viernes, 10 de junio de 2011

Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers (RHCP) es una banda de rock americana, creada en 1953. La integran Anthony Kiedis (Vocalista); Michael 'Flea' Balzary (Bajista); Chad Smith (Baterista), y Josh Klinghoffer (Guitarrista). El estilo musical del grupo es una fusión entre el funk tradicional con elementos de otros géneros, incluidos el punk y el rock psicodélico. La formación original estaba compuesta por el guitarrista Hillel Slovak y el baterista Jack Irons. Slovak murió a causa de una sobredosis de heroína en 1988, lo que resulta la salida de Irons. El ex baterista Dead Kennedys reemplaza brevemente a Jack Irons, pero la banda encontró un reemplazo permanente (Chad Smith). Es entonces cuando el guitarrista John Frusciante sustituye a Slovak. Ésta última formación grabó los álbumes Mother's Milk (1989), Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By the Way (2002), Stadium Arcadium (2006).
Blood Sugar Sex Magik, el primer éxito comercial ha vendido más de 15 millones de copias. Frusciante creció incomodo con el éxito de la banda y se fué abruptamente en 1992, en medio de la gira del álbum. Su consumo de heroína aumentó. Después de reclutar al guitarrista Arik Marshall para completar el tour, Kiedis, Flea y Smith emplearon a Dave Navarro de Jane's Addiction para su siguiente álbum, One Hot Minute (1995). A pesar de un éxito comercial, el álbum no coincide con el reconocimiento de la crítica o popularidad de Blood Sugar Sex Magik, vendiendo menos de la mitad, así como su predecesor. Navarro dejó la banda poco después del lanzamiento del álbum. Frusciante, recién salido de rehabilitación de drogas, se reincorporó a la banda en 1998 a petición de Flea. El cuarteto reunido regresó al estudio para grabar Californication (1999), que vendió quince millones de copias - el álbum de mayor éxito comercial de la banda. Ese álbum fue seguido tres años más tarde por By the Way (2002), que también tuvo éxito. En 2006, el grupo lanzó el doble álbum Stadium Arcadium, su primer número un álbum en Estados Unidos. Después de una gira mundial, el grupo fue en un hiato extendido. Frusciante anunció amistosamente que dejaba la banda para centrarse en su carrera como solista. Josh Klinghoffer, que había trabajado tanto como acompañante de la banda en su tour al estadio Arcadium y en proyectos en solitario de Frusciante, se unió como guitarrista. Los Red Hot Chili Peppers han terminado recientemente su décimo álbum de estudio, titulado I'm with You, que será lanzado el 30 de agosto de 2011 y será su primer lanzamiento con Klinghoffer
Los Red Hot Chili Peppers han ganado siete premios Grammy. La banda ha vendido más de 60 millones de álbumes en todo el mundo, trazando ocho sencillos en el Top 40 del Billboard Hot 100 (incluyendo tres en el Top 10), cinco singles número uno en la lista Mainstream Rock.

(Click en las imágenes para ver su tamaño completo)

  RedHotChiliPeppersLogo.jpg red hot chili peppers

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada